Coordinador

Ignacio Tenuta

Carrera de Complementación Curricular: Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil. Universidad Nacional de San Martín. Año 2011 (Cursando actualmente).

Universitarios: Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología de la U.B.A. Año de egreso: 2005. Promedio: 7,23.

Secundarios: Técnico en Automotores. Escuela Técnica Nº 35 – D. E. Nº 18 “Ingeniero Eduardo Latzina”, Año de egreso: 1997. Promedio: 7,19.

  • Fundación “FEducar”, que tiene como objetivo la protección, defensa y equiparación de oportunidades de personas con discapacidad. Funciones a cargo: Secretario Ejecutivo. Coordinador de Voluntarios. Coordinador de las Actividades y Proyectos.
    Febrero 2009 – Actual.
  • Atención en Consultorio Privado. Febrero 2008 – Actual.
    Instituto “Los Ángeles”, que trabaja con niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Funciones a cargo: Orientador. A cargo de un grupo de alumnos del secundario. Dictado de un Taller de Estudio,
    contención de los adolescentes y relación con los profesionales y familias de los alumnos.
    Agosto 2006 – Febrero 2011.
  • Asociación Civil “Voluntarios Sin Fronteras”, que promueve el intercambio de Voluntarios con organizaciones del exterior. Funciones a cargo: Coordinador de Voluntarios. Coordinador del Proyecto del Grupo Comunitario “Los Vecinitos” (Villa 3 – Soldati) y del Proyecto de Prevención en salud.
    Septiembre 2005 – Actual.
  • Hogar “La Casona de los Barriletes”, que trabaja con niños y adolescentes que por alguna razón no pueden vivir con su familia de origen. Funciones a cargo: Coordinador de actividades lúdicas, recreativas y socio-culturales
    de los niños. Contención y cuidado de los adolescentes.
    Febrero-Abril 2006.

PASANTÍA: “Pasantía Clínica de Adultos”, dictada en la Asociación Civil para la Asistencia y Docencia en Psicoanálisis, Centro Dos. Primer cuatrimestre del 2005.

PASANTÍA: “El discurso psicoanalítico y la práctica hospitalaria. El hospital como entrecruzamiento de disciplinas”, dictado en el Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario Dr. José T. Borda, de 32 hs. de duración. Año 2005.

CURSO Teórico – Práctico: “Emergencias en Salud Mental”, dictado en el Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario Dr. José T. Borda, de 32 hs. de duración. Año 2005.

CURSO: “Medicina Psicosocial: Lectura Psicoanalítica”, dictado por el equipo docente de la Comisión de Medicina Psicosocial de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), durante el segundo cuatrimestre de 2005, con una duración de 36 horas.

SEMINARIO: “El Rol del Psicólogo ante las problemáticas de la Niñez y Adolescencia en vulnerabilidad social”, organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, el 30 de mayo del 2006, con una duración de 2 hs.

SEMINARIO: “Las nuevas patologías en la niñez. Estrategias de intervención en una población en riesgo Psico-social”, organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, el 7 de junio del 2006, con una duración de 2 hs.

SEMINARIO: “La violencia en el aula: estrategias resolutivas del conflicto en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”, organizado por la Asociación Civil para la Asistencia y Docencia en Psicoanálisis, Centro Dos, el 17 de octubre del 2005, en la Facultad de Derecho de la UBA

30º CONGRESO INTERAMERICANO DE PSICOLOGÍA: “Hacia una psicología sin fronteras”, de la Sociedad Interamericana de Psicología. Organizado por la Federación de Psicólogos de la República Argentina, en Buenos Aires, desde el 26 al 30 de Junio del 2005. En calidad de participante.

1º CONGRESO NACIONAL DE GEBA: “El desafío de la Educación Especial hoy”. Organizado por el Grupo de Establecimientos Educativos Especiales de Buenos Aires, en Buenos Aires, el 6 y 7 de octubre del 2006. En calidad de participante.

1º JORNADA SOBRE VIOLENCIA EN LA ESCUELA: “La escuela como escenario de violencia familiar, social e institucional”, organizada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Honorable Senado de la Nación, el 31 de mayo del 2005.

8º JORNADA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR: “Integración y Aprendizaje: Aspectos Emocionales del Retraso Mental y Aproximaciones Terapéuticas Farmacológicas en TDAH”, organizada por el Centro de Atención Integral Claudina Thévenet, en Buenos Aires, el día 5 de octubre del 2006.

JORNADA: “Aprendiendo en tiempos violentos… ¿Necesidades subjetivas especiales?”, organizada por la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, el día 14 de abril del 2007.

4º JORNADA: “Síndrome de Asperger”, organizada por la Asociación Asperger Argentina, en Buenos Aires, el día 9 de junio del 2007.

CONFERENCIA: “Autismo infantil”, organizado por la Asociación Civil para la Asistencia y Docencia en Psicoanálisis, Centro Dos, los días 14 y 28 de junio del 2005.

CONFERENCIA: “El niño y su cuerpo. Espejos y laberintos de la infancia”, organizado por el Departamento de Programas Sociales del Área de Discapacidad de la AMIA, correspondiente al Ciclo de Encuentros “Diferentesmiradas desde la Salud y la Educación”, el día 25 de abril del 2007, con una duración de 2,5 horas.

CONFERENCIA: “La cultura actual: El lugar de la experiencia infantil en la Escuela”, organizado por el Departamento de Programas Sociales del Área de Discapacidad de la AMIA, correspondiente al Ciclo de Encuentros  “Diferentes miradas desde la Salud y la Educación”, el día 2 de mayo del 2007, con una duración de 2,5 horas.

VOLUNTARIADO

Socio Fundador de la Asociación Civil “Voluntarios Sin Fronteras”, que promueve el intercambio de voluntarios con organizaciones del exterior. Miembro de la Comisión Directiva desde su fundación y actual Vice-presidente. Octubre del 2005.

30º CONGRESO INTERAMERICANO DE PSICOLOGÍA: “Hacia una psicología sin fronteras”, de la Sociedad Interamericana de Psicología. Organizado por la Federación de Psicólogos de la República Argentina, en Buenos Aires, desde el 26 al 30 de Junio del 2005. Participación como integrante del Equipo de Voluntarios.

Participación voluntaria en el “Encuentro de Intercambio Argentino – Brasilero de Experiencias Voluntarias”, organizado por el Programa de Voluntariado “Ser Solidario”, de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de julio de 2005.

Participación voluntaria en el Proyecto Social organizado por la “Escola de Voluntários”, beneficiando a la comunidad de la ciudad de San Pablo – Brasil, que se llevó a cabo entre el 8 y el 17 de octubre del 2005, en la ciudad de San Pablo – Brasil.

Participación en la conferencia: “Orientación para el Trabajo Voluntario”, dictada en el Centro de Voluntariado de San Pablo – Brasil, el día 13 de octubre de 2005.

Participación en el Foro: “Perfiles del Voluntariado en la Argentina: ¿Quiénes somos los que somos voluntarios?”, organizado en la AMIA, el día 30 de mayo de 2006, con el auspicio de la Dirección General de Promoción del Voluntariado y la Sociedad Civil y del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Participación en el Taller: “Comunicación y redes conversacionales”, organizado en la AMIA, el día 27 de julio de 2006, incluido en el Segundo Ciclo de Capacitaciones para Líderes y Coordinadores de Voluntarios, con el auspicio de la Dirección General de Promoción del Voluntariado y la Sociedad Civil y del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

SCOUTS

Miembro Beneficiario del Grupo Scout Nº 355 “Nuestra Señora del Buen Consejo”, entre 1983 y 1990.

Inglés – Básico Escrito y Oral.

Portugués – Básico Escrito y Oral.

Buen manejo de los programas Word, Excel y Power Point.

CURSO DE PLANILLAS DE CÁLCULO (EXCEL). Realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, durante el año 1998.